10 ene 2011

Problemas con impresiones para coronas y puentes

Este es uno de una serie de casos de estudio construido en el sitio WWW de DERWeb. El objetivo de éstos es el de proporcionar un recurso educativo y ejemplos de cómo pueden integrarse las imágenes de la Biblioteca de Imágenes DERWeb a los diferentes tipos de recursos educativos en la WWW.
Si usted tiene cualquier pregunta o comentario sobre esto, por favor envie un e-mail a: derweb@sheffield.ac.uk o visite el sitio www.derweb.ac.uk

Material dental proporcionado por:   Ray Winstanley - Sección de Cirugía Dental Restaurativa
                                                         Universidad de Sheffield.
                                                         Linda Davis -  Sección de Cirugía Dental Restaurativa
                                                         Universidad de Sheffield.

Se recomienda que las impresiones para coronas y puentes sean tomadas en cubetas rígidas. Estas deben ser de metal, o hechas a medida en resina acrílica. Ciertas cubetas descartables son satisfactorias si son rígidas, pero las cubetas descartables comúnes son demasiado flexibles para tomar impresiones con la exactitud y estabilidad requerida.

Este caso de estudio muestra distintos problemas con impresiones recibidas en el laboratorio dental. 

 Imagen1

Imagen 1: La impresión demuestra claramente que la cubeta descartable flexible ha sido usada más de una vez, como puede observarse en los pedazos amarillos de yeso o materiales de impresión. Esto es inapropiado.
 
Imagen2

Imagen 2: Esta impresión se ha tomado en una cubeta descartable flexible usando masilla de silicona. Alginato de una impresión anterior puede verse claramente en la cubeta. Esto no es apropiado.

Imagen3

Imagen 3: Esta impresión, tomada en masilla de silicona, es para un modelo antagonista de una corona. Será imposible tener una oclusión satisfactoria en la restauración final debido a los defectos en la superficie oclusal de esta impresión.

Imagen4

Imagen 4: Esta impresión que se ha vaciado recientemente, demuestra el levantamiento de la cubeta respecto a la impresión, lo que llevará a un modelo de estudio inexacto.

Imagen5

Imagen 5: Una impresión en masilla de silicona que no es adecuada debido al material de impresión levantado respecto a la cubeta.

Imagen6

Imagen 6: Esta es una impresión para un modelo de restauración en oro tomado en silicona. La burbuja grande la hace inapropiada.

Imagen7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario