21 jun 2011

Dos de cada tres adultos padecen de caries a causa del desgaste dental

Dos de cada tres adultos en España padecen caries a causa del desgaste del esmalte que se produce por muchos factores pero sobre todo por los ácidos que contienen ciertos alimentos y bebidas, según advierte Listerine, que insiste en la importancia de fortalecer el esmalte, devolviéndole los minerales perdidos.

Según explican los expertos, la tarea principal del esmalte es proteger los dientes frente a las agresiones externas. “Debido a su alto contenido en minerales”, señalan, “el esmalte es vulnerable a los ataques ácidos, que pueden causar su desmineralización”.

Cuando pasa esto, el diente se queda sin su protección, el esmalte se hace poroso y se forman pequeños orificios por los que las bacterias entran, causando problemas dentales como la formación de caries. Los hábitos bucales “incorrectos”, como cepillarse los dientes demasiado tiempo o demasiado fuerte, también influyen en su desgaste.

Los primeros síntomas para detectar si el esmalte se está desgastando, es que los dientes se vuelven más sensibles y aparece una ligera decoloración que se hace visible a través de manchas amarillas. “Si no se hace nada para tratarlo en su fase inicial, los dientes se pueden volver transparentes y más vulnerables a la caries”, alertan.

Para evitarlo, los odontólogos recomiendan, tras tomar alimentos o bebidas ácidas, enjuagarse la boca con agua y esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes. También, aconsejan ingerir bebidas ácidas o azucaradas con pitillos para evitar el contacto con los dientes y tomar un vaso de leche después de las comidas.

Fuente: Europapress.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario