14 jun 2011

Implantes Dentales: ¿Cuál sistema elegir?

Con el constante desarrollo de tecnologías, materiales y procedimientos quirúrgicos y sumando la gran cantidad de empresas especializadas en el desarrollo y la producción de implantes dentales, para el odontólogo que recién empieza a transitar por el mundo de la implantología, son muchas las opciones que tendrá al momento de seleccionar un sistema de implantes dentales.

El aspecto de mayor importancia, al incluir tratamientos de implantes a nuestros consultorios, es saber, que todo plan de tratamiento que necesite el uso de implantes dentales, va a tener dos fases, la parte quirúrgica y la parte protésica. Las casas de implantes a nivel mundial, cada vez se enfocan mas, en desarrollar técnicas quirúrgicas y protésicas simples para que el odontólogo pueda realizar las dos fases del tratamiento. Es importante determinar lo que vamos a desarrollar, si vamos a colocar los implantes y remitir el paciente para su rehabilitación, o si por el contrario, vamos a realizar los dos procedimientos.

Aproximadamente, existen 150 casas comerciales dedicadas a la fabricación de implantes dentales, todas con sus kits quirúrgicos y protésicos, con interesantes casos clínicos y un excelente equipo de ventas, listos para ofrecernos sus productos y servicios.

La implantología dental con los avances que ha tenido en las últimas dos décadas, es el tratamiento ideal para las ausencia dentarias. Hoy día, el porcentaje de éxito en un tratamiento de implantes es del 95 %, siendo en los años 60 cuando se introdujo el concepto de implantología dental del 55 – 60% de éxito.

¿Cuál elegimos? ¿Cuál es el mejor?

Para lograr una buena selección del sistema de implantes, debemos realizarnos un numero de preguntas básicas y tener en cuenta una realidad, “para toda casa comercial, su implante y técnicas son las mejores”

Al momento de adquirir un sistema de implantes debemos saber:

1.- Tiempo en el mercado nacional e internacional del implante. ¿Cuánto tiempo tiene el diseño del implante? ¿Cada cuánto tiempo realizan cambios en el diseño? es importante saber que cada 2 años entran compañías nuevas de implantes y salen otras del mercado.

2- garantía de poder obtener todos los modelos y tamaños de implantes que nos ofrecen. Preguntarle al distribuidor: ¿cuál es la disponibilidad de sus productos? ¿Cuál es el tiempo de entrega?

3- Reporte de casos clínicos. Debemos invertir algo de tiempo revisando la bibliografía clínica. Generalmente las casas de implantes dentales tienen en sus páginas en internet un número importante de casos clínicos, con los cuales podemos determinar si son los procedimientos quirúrgicos que estamos interesados o capacitados en atender.

4.-Continuidad en el diseño de los implantes
. En ocasiones, adquirimos equipos quirúrgicos y protésicos para un determinado implante y al poco tiempo lo sacan del mercado por otro implante, el cual va a necesitar diferente instrumental para colocarlo y/o restaurarlo.

5.-Asesoria profesional. ¿Quienes dan el servicio de planificación del tratamiento? es importante contar con odontólogos con experiencia en la colocación y restauración protésica en el tipo de implantes que queremos adquirir.

Luego de haber analizado todas las opciones, tendremos suficiente información para determinar cual sistema de implantes reúne las características que estamos buscando.

Para nuestro éxito en Implantología, es vital conocer el nivel de experiencia en cirugía bucal que tenemos, para así determinar que tan complejos nuestros casos de implantes serán. El éxito en implantología se le atribuye un 5% al implante y un 95% a la destreza del odontólogo.

Lo importante para el odontólogo es determinar cuál de las casas logra cumplir con los tres objetivos fundamentales: simplicidad, garantía y soporte clínico. La compañía que reúna estos requisitos, será el sistema de implantes dentales que deberíamos adquirir.
Fuente: Jov.com.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Excelente el artículo y sobre todo el listado de lo que necesita saber el paciente. En mi opinión lo más importante en este procedimiento es la experiencia del odontólogo y a la vez, la confianza que deposita el paciente en el profesional.
    Un saludo y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar