29 sept 2011

Cinco bebidas que manchan los dientes

La placa se forma en los dientes por la combinación de ácidos, bacterias, restos de comida, e incluso su propia saliva. Como usted probablemente sabe, es esta placa la que se comienza a comer el esmalte de los dientes hasta que se forman caries o los dientes se manchen. El consumo de ciertas bebidas hace que este proceso sea más rápido.

Cuando se trata de su salud bucal, hay un buen número de sustancias que intentan erosionar y manchar sus dientes. ¿Por qué estamos consumiendo estas sustancias si se deterioran los dientes casi de inmediato? Es posible que se sorprenda al saber que las manchas y caries en sus dientes son causadas por algunas bebidas muy populares que muchas personas toman todos los días.

Los dientes son la sustancia más dura en el cuerpo, pero no le toma mucho tiempo a las bebidas azucaradas o las gaseosas terminar con el hermoso color blanco de las piezas dentales.

Entonces, ¿qué le hacen las bebidas azucaradas a los dientes exactamente? Todos hemos escuchado el término, "caries", pero pocas personas entienden realmente las reacciones que están ocurriendo dentro de su propia boca y que causan este deterioro de los dientes. El mayor enemigo de sus dientes son los azúcares y los almidones, que comúnmente se conoce como hidratos de carbono.

Por desgracia, los archienemigos de los dientes son los mejores amigos de las papilas gustativas. Por esto, la batalla contra las caries es cuenta arriba.

Cuando se consumen carbohidratos, una reacción química sencilla comienza a ocurrir. Su boca está llena de bacterias (las buenas) que comienzan a digerir los carbohidratos que consume. Cuando se produce esta reacción los hidratos de carbono que acaba de comer se comvierten en ácidos.

La placa se forma en los dientes por la combinación de este ácido, las bacterias, restos de comida, e incluso su propia saliva. Como usted probablemente sabe, es esta placa la que se comienza a comer el esmalte de los dientes hasta que se forman caries o los dientes se manchen.

Aquí está la lista de los 5 primeros enemigos líquido de sus dientes:

1. Café

El café es uno de los mayores enemigos de sus dientes. El consumo de cafeína en forma regular puede causar y mantener manchas oscuras en los dientes. Cuanto más fuerte es el café más probable es que se manchen los dientes, ya que contienen más cafeína. Si usted necesita de su café, trate de tomárselo antes de cepillarse los dientes por la mañana, de esa manera sus dientes no se aferrarán a los azúcares dañinos y cafeína durante todo el día. Con el tiempo esto puede causar manchas antiestéticas (por no hablar del mal aliento durante todo el día).

2. Bebidas gaseosas negras

No solo contiene grandes cantidades de cafeína, el enemigo temido del esmalte de sus dientes, sino que también contiene otro factor negativo, la temperatura. La temperatura fría de la bebida hace que los dientes sean más permeables. Si usted consume bebidas gaseosas durante el día, tratar de mantener algunos enjuagues bucales para limpiar la boca de los azúcares y los ácidos dañinos después de disfrutar de su bebida.

3. Sillao o salsa de soya
Es difícil imaginar disfrutando un sushi sin esta preparación salada, pero al igual que los culpables de esta lista, la salsa de soya puede causar terribles daños al esmalte de los dientes. Debido a su pigmento oscuro, la salsa de soya es conocida por alterar la coloración de los dientes con el tiempo. Al disfrutar de comida oriental, tómelo con calma en la salsa de soya para evitar consecuencias graves.

4. Jugo de arándano

El jugo de frutas en general pasa inadvertido cuando se refiere a la salud bucal. Muchas personas toman los zumos de frutas para estar saludables pero en realidad están cargados de azúcares dañinos que pueden manchar el esmalte dental y ocasionar caries. Un jugo ligero (como la manzana) no hará tanto daño como los jugos oscuros simplemente por su pigmento. Si usted necesita tomar algun jugo, trate de que sea de ese tipo de frutas blancas.

5. Té

Al igual que el jugo de frutas, muchas personas asocian tés con buenos hábitos de salud (el té verde está lleno de antioxidantes), pero en el juego la salud oral, el té no tiene un juego limpio. Al igual que los otros líquidos en esta lista, el té puede decolorar los dientes con el tiempo y causar manchas oscuras. Trate de consumir estos líquidos con las comidas para ayudar a reducir los azúcares dejado atrás en sus dientes. Comer produce más saliva. También recuerde lavar los dientes de la cafeína y los azúcares dañinos que los tés pueden dejar en sus dientes.

Estas reacciones que se producen en la boca son perfectamente naturales, pero cuando los dientes están mal cuidados y la placa no se elimina de su superficie, algunas de las consecuencias más graves pueden hacerse realidad. El punto es si se puede manchar la alfombra, se puede manchar los dientes, así que disfrute con precaución.

Fuente: WorlDental.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario