24 may 2012

El autoexamen es fundamental para evitar el cáncer bucal

Los detalles a los que debes prestar atención es a la aparición de costras, grietas, llagas, manchas blancas o rojas, hinchazón, sangrado, aparición de úlceras que no se curan, molestias al tragar, masticar o hablar.

Es importante dedicar tiempo para realizar la autoexploración de la cavidad bucal, la cual debe hacerse al menos una vez al mes, no cuesta nada hacerla y esta pequeña inversión de tiempo puede salvar tu vida ya que ayuda a detectar de forma temprana el cánder de boca.

Sólo tienes que pararte frente al espejo y mirar el interior de tu boca en busca de modificaciones de color en tus labios, encías, lengua, o el interior de las mejillas, y la región de las amígdalas también debes buscar cualquier cambio de tamaño, color o forma de en la cara, explica la doctora Olga Prieto.

Los detalles a los que debes prestar atención es a la aparición de costras, grietas, llagas, manchas blancas o rojas, hinchazón, sangrado, aparición de úlceras que no se curan, molestias al tragar, masticar o hablar. Si observas cualquiera de los síntomas descritos anteriormente consulta a tu médico o dentista para descartar cualquier posibilidad de cáncer o tratar dicha enfermedad oportunamente.

Es importante realizar el examen pues el 85% de los casos de cáncer oral generalmente es detectado en etapas avanzadas, cuando ya no hay mucho que hacer, por lo que dichos casos terminan en la muerte, según datos proporcionados por el doctor Xavier Vidal Ramón, médico y odontólogo.

Si crees que no te puede pasar a ti por ser joven, pero por otro lado te gusta consumir bebidas alcohólicas o tabaco, te recomiendo ampliamente que lo hagas, pues estos factores aumentan 15 veces el riesgo de padecer cáncer, explica la médica odontóloga Olga Prieto.

En la lista de factores que aumentan el riesgo es no lavarse correctamente los dientes, pues esto provoca la aparición de placa bacteriana, irritaciones crónicas causadas por prótesis dentales, dientes rotos u obstrucciones, agregó.

Comúnmente el cáncer oral se presenta en labios, zona lingual, encías o en el paladar, y los labios. La forma más común es con la presencia de un tumor o una úlcera, explica el doctor Xavier Vidal Ramón, consultor de Advance Medical.

Por su parte, la doctora Prieto, experta de Vital Dent, recomienda que ante cualquier llaga, úlcera o herida en la cavidad bucal que persista por más de 15 días, es necesario visitar al dentista y no esperar la visita de recomendada de cada 6 meses.

Las medidas preventivas para evitar la aparición de bacterias que originan los procesos cancerosos son las más fáciles de seguir: cepillarse los dientes, limpiar la lengua y mejillas, y usar el hilo dental después de la ingestión de alimentos, así como revisar las prótesis dentales o dentaduras postizas que estén ajustadas al paladar.

Fuente: qbit.mx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Entonces, la gran pregunta sigue siendo: ¿Cómo podemos curar el VIH? Aquí está la respuesta el Dr. Itua tiene una cura y él
    salva mi vida de la miseria, compartiré esta ronda en todos los blogs para que todas las patentes de VIH / SIDA puedan curarse
    con este Hombre Maravilloso (Dr. Itua), el Dr. Itua curó mi VIH y también me asegura que también puede curar
    las siguientes enfermedades VIH / SIDA, Infertilidad, Lotería, Herpes Virus, Amor, Epilepsia, Diabetes,
    La hepatitis y otros problemas de salud, tomaron su medicina herbal por dos semanas y después de dos semanas.
    Fui al diagnóstico y luego descubrí que estaba curado y sano como nunca antes. Aquí está el contacto del Dr. Itua, si está
    una persona enferma ¿Qué es la llamada de la aplicación. + 2348149277967 y luego correo. drituaherbalcenter@gmail.com y para todas las personas que padecen VIH / Herpes, el virus obstinado Dr Itua devolverá su vida.

    ResponderEliminar