29 sept 2015

Uno de los consultorios dentales más modernos sobre ruedas


El Capítulo de San Francisco del American Institute of Architects ha concedido un premio a Studio Dental, un consultorio dental móvil en pleno funcionamiento.

Con sólo 230 pies cuadrados, el reto principal era crear la ilusión de un amplio espacio interior, para lo que situaron estratégicamente espejos en función de ampliar visualmente el espacio y reflejar la luz natural.


Inaugurado en 2014 por la Dra. Sara Creighton y su socio y CEO Lowell Caulder, Studio Dental satisface una necesidad de que los socios percibieron por primera vez como jóvenes profesionales ocupados.

Un gran reto para Studio Dental, que se llevó $ 300.000 para construir y más de un año en su concepción antes de convertirse en una realidad, era hacer que la parte trasera de un camión se convirtiera en un espacio cómodo y que transmitiera tranquilidad al paciente.


Ninguno de sus asociados contaba con el tiempo necesario para visitar al odontólogo con regularidad. Muchos de los pacientes de la Dra. Creighton solo tenían tiempo de asistir a la consulta muy temprano en la mañana o al finalizar la tarde, por causa del trabajo.

En cuanto al diseño se observan dos ventanales tipo tragaluz ubicados arriba de cada unidad odontológica con el fin de permitir el paso de luz natural.


La paleta de materiales refuerza la identidad de la oficina, con carpintería de madera natural, superficies de color blanco brillante y un patrón de perforación personalizada que sugiere una densa copa de los árboles.

Pensado en crear un espacio exclusivo y cómodo para los pacientes y los odontólogos nació Studio Dental.




Fuente: odontoespacio.net / studiodental.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario