17 ene 2011

Crean gel que regenera el tejido dental

Los científicos realmente temen al dentista. Andan siempre en busca de nuevas soluciones para ayudar a las personas a evitar el molesto y doloroso "taladro".

Lo último: una hormona en gel que regenera las células dentales en solo un mes. Este gel podría eliminar la necesidad de llenar las cavidades de un diente infectado con una resina o amalgama, según informa la revista ACS Nano. La idea es que el dentista ponga un poco de este gel dentro de la cavidad y listo. Las células producirán el tejido dentario perdido y el diente quedará intacto. Según Nadia Benkirane-Jessel del Institut National de la Sante et de la Recherche Medicale, autora del estudio, el gel contiene MSH, una hormona estimulante de melanocitos, que ha demostrado puede estimular la regeneración ósea. Los expertos aplicaron el gel en ratones con caries: Después de un mes, las cavidades habían desaparecido.

La regeneración dental tiene sus ventajas. Perforar los dientes con "el taladro" puede destruir las células nerviosas y los vasos sanguíneos, por lo que reemplazar el tejido dental infectado traería una mejora notable. (Discovery News).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario