31 de may. de 2011

Cepillarse los dientes sin pasta ahora es posible

Además de no necesitar pasta dental, el Soladey-J3X trabaja con energía solar. Mediante una reacción química, el novedoso cepillo le ahorrará a sus compradones el gasto que genera la constante compra de pasta y la energía tradicional que consumen los cepillos eléctricos. El invento fue probado en cultivos de bacterias que causan la enfermedad periodonal, y obtuvo muy buenos resultados.

La empresa japonesa Shiken diseñó un nuevo cepillo de dientes que funciona con elenergía solar y además no necesita pasta.

El Soladey-J3X cuenta con un panel solar en su base que transmite electrones sobre una barra de titanio hacia la parte superior de cepillo, estos reaccionan con el ácido en la boca, creando una reacción química que descompone la placa y mata las bacterias de los dientes.

Además de ser innovador y de un buen diseño el nuevo cepillo dental no genera contaminación ya que no necesita de electricidad ni de baterías, además del ahorro que implica el ya no comprar pasta dental.

Este invento ha sido probado en cultivos de bacterias que causan la enfermedad periodonal, que afecta a las encias ya la estructura de soporte de los dientes, con muy buenos resultados.

Según el diario español ABC este aparato destruye completamente las células bacterianas causantes de diversas enfermedades odontológicas.

El invento fue presentado durante la conferencia internacional sobre salud dental realizada en Dubai, donde obtuvo el primer premio entre 170 concursantes.

Fuente: Itampico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada