18 jul 2011

Cepillarse los dientes previene la formación de coágulos y ataques al corazón

Tener una deficiente higiene bucal no solo propicia la formación de caries, sino que permite que situaciones más complicadas se produzcan en la boca. La enfermedad de las encías es un padecimiento mediante el cual las encías sangran. Esta sangre, infectada con las bacterias que se acumulan en la boca si la persona no se cepilla correcta y frecuentemente, puede ir al torrente sanguíneo, formar coágulos y provocar hasta un ataque al corazón.
 
Investigadores en el Reino Unido han determinado que hay otra razón para que la gente siga uso de hilo dental y cepillarse los dientes. Resulta que las mismas bacterias de las encías que causa la placa dental puede tener coágulos en la sangre y ser causantes del riesgo de enfermedad cardiaca y ataque al corazón.

Este estudio fue realizado por investigadores de dos universidades diferentes en Irlanda y fue presentado en una reunión de la Sociedad de Microbiología General de la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El profesor principal de este estudio presentó los resultados en la reunión. También dijo que la higiene dental deficiente puede dar lugar a las encías que sangran y que proporcionan una ruta de bacterias en el torrente sanguíneo, donde causan coágulos de sangre que puede conducir a un ataque al corazón.

Agregó que si bien hay que estar pendiente de la presión arterial, el colesterol, el ejercicio y la dieta, las personas también deben prestar atención a la higiene dental deficiente, la cual aumenta el riesgo de problemas cardíacos.

La enfermedad de las encías y la placa dental son el resultado cuando las bacterias Streptococcus se acumula en la boca de una persona que no usar el hilo dental y el cepillo regularmente. La enfermedad de las encías hace que esta zona del cuerpo sangre, lo que permite que las bacterias viajen en el torrente sanguíneo.

El estudio encontró que después de la bacteria Streptococcus tiene en la sangre, que utilizan una proteína que se queda en la superficie externa, secuestra las plaquetas y los obliga a hacer que los coágulos de sangre.

Las bacterias se encierran por completo en las plaquetas que son agrupadas, lo que les permite esconderse de los antibióticos. Esto ayuda a las bacterias ya que este agrupamiento de las plaquetas puede dar lugar a la inflamación de los vasos sanguíneos y puede causar coágulos de sangre que bloquean el suministro de sangre al cerebro y el corazón.

Un estudio está siendo llevado a cabo para determinar cómo la proteína causa que las plaquetas se agrupen para ver si hay una forma de impedírselo. Este trabajo está siendo realizado con el uso de un nuevo modelo de flujo de sangre que imita el sistema circulatorio del ser humano.

Fuente: WorldDental.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario