7 ene 2011

Reacciones alérgicas a la Anestesia Local


La reacción más frecuente asociada con los anestésicos locales es una reacción tóxica, resultado a menudo de una inyección i.v. inadvertida de la solución anestésica.

Reacciones adversas a los anestésicos locales

-Tóxica

    * Estimulación del sistema nervioso central
    * Depresión del sistema nervioso central

-Vasoconstrictora
-Ansiedad
-Alérgica

Una cantidad excesiva de un anestésico puede provocar también una reacción tóxica o una reacción al vasoconstrictor.

Signos y Síntomas de una reacción tóxica a un anestésico local

    * Locuacidad
    * Lenguaje cercenado
    * Vértigo
    * Náuseas
    * Depresión
    * Euforia
    * Excitación
    * Convulsiones

Signos y Síntomas de una reacción de Vasoconstricción

    * Taquicardia
    * Aprensión
    * Sudoración
    * Hiperactividad

Otra reacción frecuente a los anestésicos locales sucede en pacientes ansiosos que, al ser conscientes de que se les "pincha", experimentan taquicardia, sudoración, palidez y síncope:

    * Hiperventilación
    * Síncope vasovagal (Bradicardia, Palidez, Sudoración)
    * Estimulación simpática (Ansiedad, Temblor, Taquicardia, Hipertensión)

Las reacciones alérgicas verdaderas a los anestésicos locales más utilizados en la consulta dental (las amidas) son raras.

Ver Tipos de Anestésicos Locales en Odontología

Fuente: Tratamiento Odontológico del paciente bajo tratamiento médico (edición 5, 1998) de James W. Little
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. buena noches a mi me pucieron para extraer una muela y me dolio muco la cabesa ke sera ?

    ResponderEliminar
  2. Me hicieron una endodoncia y es la tercera vez q me ocurre al aplicarme la anestesia local me intoxico y sufro una reacción alérgica me comienzan a picar las manos y luego se me resecan y comienzan a pelarse q debo hacer para contrarrestar esa reacción? Gracias x la respuesta a mi mail gabylina_28@hotmail.com

    ResponderEliminar