6 jun 2011

Diagnóstico a tiempo podría salvar dientes o raíces fracturados

El salvataje de la pieza dental depende del estado general del diente y fundamentalmente de la profundidad y ubicación de la parte fracturada. Por eso es indispensable un correcto diagnóstico del diente tanto clínico como radiograficamente

Habitualmente suele pasar que dientes con tratamiento muy grandes en su parte coronaria (la parte visible de la pieza dental) y en raíces poseedoras de pernos y coronas el remanente dentario (toda parte del diente que no es arreglo) se rompe o fractura.

Muchas veces estas roturas son debidas a: reconstrucciones mas extensas de lo recomendado, reconstrucciones viejas y en mal estado, caries extensas, traumatismos (golpes), hábitos nocivos por parte del paciente (comer alimentos muy duros, morder un piercing, etc),pernos mal adaptados o de gran tamaño, bruxismo, etc.

El salvataje de la pieza dental depende del estado general del diente y fundamentalmente de la profundidad y ubicación de la parte fracturada. Por eso es indispensable un correcto diagnóstico del diente tanto clínico como radiograficamente para optar por el tratamiento correcto.

Lo aconcejable es periodicamente ir a controles bucales generales para tratar (no siempre es posible) piezas dentales con alta probabilidad de fracturarce.

Fuente: Odontologiasalud.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario