18 jun 2011

A partir de los 60 años aumenta la aparición de caries

No sólo los niños son más propensos a tener caries, los adultos mayores de 60 años tienen mayor riesgo de padecer caries y de sufrir enfermedades periodontales, así lo asegura un trabajo publicado por noticiadesalud.blogspot.com.

Con el paso de los años, las personas mayores sufren cambios orales que afectan a su estado de salud general y, en consecuencia, a su calidad de vida. A pesar de ello, a partir de los 60 años es más frecuente descuidar la salud bucodental, tal y como muestra el último estudio anual de Prevención e Higiene Bucodental realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. Según este estudio, la población española a partir de los 60 años es la que menos se preocupa por la higiene dental y sólo el 41% de ellos realiza revisiones odontológicas cada seis meses.

Sin embargo, es en este momento cuando más se deben extremar los cuidados de la boca, ya que las dolencias bucodentales son más comunes por el envejecimiento dental. "Es habitual que, aunque las personas mayores tengan más problemas y dolencias dentales, sean las que menos se cuidan y visitan al especialista, - explica la doctora Olga Prieto, odontóloga de Vitaldent.- Esto es consecuencia de numerosas causas; la aceptación generalizada de que es inevitable ciertas dolencias con el paso de los años, la ausencia de energía y dinamismo propio de la edad que provoca más pereza a la hora de repetir ciertos hábitos como lavarse los dientes, o incluso motivos económicos".

Fuente: Noticiadesalud.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario