22 jun 2011

La ortodoncia adaptada a las necesidades del paciente

En tiempos antiguos se pensaba que la ortodoncia solo podía ser aplicada a pacientes jóvenes y que constituía una serie de hierros aferrados a los dientes. Esta técnica evolucionó y ahora se sabe que cualquier persona de cualquier edad puede someterse a un tratamiento de ortodoncia para arregalr sus dientes. Además, puede decidir el aspecto que tendrán sus "aparatos" y adaptarlos a sus gustos.

La ortodoncia es aquella especialidad de la odontología que se encarga de corregir principalmente la posición de las piezas dentales a traves de la aplicación de fuerzas controladas para poder lograr estética, armonía y función.

Este tratamiento hasta hace algunos años era solo para pacientes jovenes y se limitaba al uso de brackets (fierros) que se notaban fácilmente o al uso de paladares de acrílico con un arco de metal. En la actualidad esto ha cambiado radicalmente.

Hoy puede ser instalado casi a cualquier edad (siendo lo ideal que mientras más joven mejor) así mismo hay diferentes opciones para poder realizar este tratamiento.

Hay brackets cerámicos (transparentes), de acrílico, de porcelana y de metal (que cada vez son más pequeños) cada vez menos perceptibles y que cada vez pasan más desapercibidos. Pueden instalarse por la zona del diente de siempre, (cara anterior) o puede ser instalado por la parte interna de las piezas dentales (cara lingual).

Las opciones de hoy nos permiten ofrecer al paciente alternativas de acuerdo a su caso y de acuerdo a su forma de vida, en el sentido de que en lagunos casos los pacientes no deseaban colocarse “fierros” porque se notaban muchos y les generaba molestia.

Es cuestión de decidirse, evaluar cual es la técnica más adecuada para su caso, complementar el diagnóstico con una radiografía panorámica y empezar un tratamiento muy popular an la actualidad que nos permite obtener una sonrisa atractiva y saludable a partir de nuestras propias piezas dentales naturales, lo cual es genial!.

Fuente: LimaDentalPartners,com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario