18 nov 2011

Detección del Lipoma Bucal

Algunas patologías o enfermedades que se hacen presentes dentro de nuestra boca, son también generadas en otras partes del cuerpo por sus características asintomáticas y su disposición biológica. Una de ellas es el denominado Lipoma, este no es mas una acumulación de tejido adiposo bastante común, denominado tumor graso, se define como tumor por su carácter anómalo, es benigno y completamente extirpable.

Se desarrolla a cualquier edad y en cualquier zona del cuerpo aunque tiene mayores posibilidades en las zonas del cuerpo cercanas a los ganglios como las axilas e hingles.

Sin embargo también se genera dentro de la boca, tanto en la superficie de la lengua, algo bastante extraño pero posible, y en el interior de los labios y mejillas. Se cataloga como una neoplasia benigna, y si bien destacamos que es poco común dentro de la boca, esto no quiere decir que es imposible que genere allí.

Para diferenciarlo de un problema mayor es necesario efectuar siempre los estudios del caso, aunque el lipoma bucal cuenta con algunas características que le son particulares.

Su consistencia es blanda por conformarse de tejido adiposo, puede moverse a la presión del dedo o la lengua, como su condición es grasa su tonalidad, es blancuzca amarillenta y su crecimiento lento.

Se desarrolla mas en mujeres que en hombres generalmente mayores de 40 años, en caso de notar este desarrollo anomalo debe recurrir inmediatamente a su profesional.

Si bien destacamos que no es común encontrarlo dentro de nuestra boca, aun mas complejo de desarrollarse es el lipoma mandibular, una malformación que se asienta sobre el esqueleto oseo, y es apreciable mediante la radiografía lateral donde se representa como una sombra bien delimitada.

Fuente: DientesPerfectos.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Entonces, la gran pregunta sigue siendo: ¿Cómo podemos curar el VIH? Aquí está la respuesta el Dr. Itua tiene una cura y él
    salva mi vida de la miseria, compartiré esta ronda en todos los blogs para que todas las patentes de VIH / SIDA puedan curarse
    con este Hombre Maravilloso (Dr. Itua), el Dr. Itua curó mi VIH y también me asegura que también puede curar
    las siguientes enfermedades VIH / SIDA, Infertilidad, Lotería, Herpes Virus, Amor, Epilepsia, Diabetes,
    La hepatitis y otros problemas de salud, tomaron su medicina herbal por dos semanas y después de dos semanas.
    Fui al diagnóstico y luego descubrí que estaba curado y sano como nunca antes. Aquí está el contacto del Dr. Itua, si está
    una persona enferma ¿Qué es la llamada de la aplicación. + 2348149277967 y luego correo. drituaherbalcenter@gmail.com y para todas las personas que padecen VIH / Herpes, el virus obstinado Dr Itua devolverá su vida.

    ResponderEliminar