29 may 2012

Jóvenes fumadores y bebedores tienen más riesgo de padecer cáncer dental

"Si usted fuma, usted está en un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, la causa más común de pérdida de dientes en adultos. El tabaco y el alcohol son también las dos causas predominantes de cáncer de boca, y cuando se combinan aumentan el riesgo de contraer la enfermedad hasta en 30 veces", explicó Dr. Carter.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el Centro de Información del SNS, casi uno de cada dos (45 por ciento) 11 a 15 años consume alcohol, mientras que más de uno de cada cuatro (27 por ciento) que ingresaron a fumar, una cifra superior a la cantidad de adultos que fuman (21 por ciento).

Más de la mitad (55 por ciento) de los encuestados consideró aceptable probar el alcohol. Además, más de un tercio (35 por ciento) dijo lo mismo acerca de fumar.

A pesar de la publicación de estas cifras representan una mejora con respecto a los últimos 10 años, que lleva la caridad independiente del Reino Unido de la salud oral, la Fundación de Salud Dental británica cree que aún muestran motivo de preocupación.

Director Ejecutivo de la Fundación, el doctor Nigel Carter, emitió una severa advertencia a los padres y los niños poniendo su salud bucal en riesgo.

Dr. Carter dijo: "Si usted fuma, usted está en un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, la causa más común de pérdida de dientes en adultos. El tabaco y el alcohol son también las dos causas predominantes de cáncer de boca, y cuando se combinan aumentan el riesgo de contraer la enfermedad hasta en 30 veces".

Estas cifras son claramente un motivo de preocupación, las directrices sugieren que los hombres no deben consumir más de 21 unidades a la semana y las mujeres no más de 14 unidades a la semana. La encuesta revela la media de este grupo de edad fue de 12,9 unidades, por lo que aunque si son adultos, se están acercando a los niveles poco saludables.

"El consumo de alcohol, sobre todo en exceso, puede aumentar el riesgo de cáncer de boca por cuatro veces. El Reino Unido tiene un problema con el consumo excesivo de alcohol, y desde un punto de vista de la salud oral se debe hacer más para educar a este grupo de edad sobre los peligros que plantea ".

Para el Dr. Carter, la preocupación por el elevado número de bebedores se refleja en las cifras de fumadores, en particular el cáncer de boca se refleja en 3 de cada 4 fumadores y bebedoras.

Dr. Carter agregó: "Es alentador el ver el nivel de la caída de los fumadores, pero desde un punto de vista de la salud oral es claro que aún tenemos mucho camino por recorrer para erradicar los hábitos perjudiciales para la higiene bucal.

"En el Reino Unido, el 21 por ciento de la población fuma actualmente, y es alarmante ver que la cifra es sustancialmente más alta entre este grupo de edad joven. Incluso si fueran adultos, sigue siendo una cifra muy alta".

"También es preocupante ver a un mayor número de hombres y mujeres jóvenes que consideran aceptable probar el cigarrillo. Los riesgos del consumo de tabaco han sido bien documentados desde hace varios años, sin embargo, estas cifras sugieren que el mensaje no está llegando. Se puede llevar a muchos problemas de salud oral, tales como manchas en los dientes, enfermedades de las encías, pérdida de dientes, y en casos graves, cáncer de boca."

Fuente: worldental.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario