26 oct 2013

El hilo dental es imprescindible para la limpieza de la boca

¿Realmente necesita utilizar el hilo dental? La respuesta es un rotundo sí. La falta de uso de hilo dental causa caries, enfermedad periodontal y la pérdida temprana de los dientes naturales. No importa cuántas veces o qué tan bien te cepillas los dientes, siempre hay algo de comida y depósitos que se quedan entre los dientes

¿Alguien realmente disfrutar usar hilo dental? Hay algunas personas que ni siquiera usan el hilo dental en forma regular, peroe xisten algunas razones por las que usted debe usar el hilo dental todos los días y no sólo de vez en cuando.

En primer lugar, echemos un vistazo a algunas de las razones por qué algunas personas no lo usan en absoluto.

- Duele. Si no usa el hilo dental con frecuencia usted experimentará algo de dolor cada vez que lo haga. Este dolor puede durar un día entero a veces. Pero esto es sólo en el caso de que usted no use el hilo dental a diario.

- Puede sangrar.
Si las encías no están acostumbrados a usar el hilo dental también experimentan algún sangrado. Si sigue el sangrando después de usar el hilo dental por un período sólido de tiempo debe consultar a su dentista. No es bueno que las encías sangren al usar el hilo dental y no es algo que simplemente debe ignorar. Las encías se podrían inflamar si sangran demasiado. Esta inflamación se debe principalmente al hecho de que las encías no están acostumbradas al hilo dental, pero también puede significar algo más grave como la enfermedad de las encías o gingivitis. La inflamación puede ser dolorosa e irritante, así que debe ver a su dentista de inmediato si el problema persiste.

- El hilo se rompe. Esto sucede generalmente cuando los dientes no tienen espacio entre ellos. Puede ser frustrante porque el propio hilo se puede quedar atrapado entre los dientes y es difícil sacarlo. La solución es utilizar un hilo más delgado, como la seda satinada o usted puede hablar con su dentista acerca de ello.

Así que lo que, ¿realmente necesita utilizar el hilo dental? La respuesta es un rotundo sí. La falta de uso de hilo dental causa caries, enfermedad periodontal y la pérdida temprana de los dientes naturales. No importa cuántas veces o qué tan bien te cepillas los dientes, siempre hay algo de comida y depósitos que se quedan entre los dientes.

Si usted elimina esas partículas comida, estas se comerán el esmalte y, finalmente, causarán caries y una cavidad. Y puesto que esa caries se podría ocultar a la vista, podría permanecer así durante meses o años si no se visita al odontólogo de forma regular.

Una de las mejores cosas que puede usar para que sus encías estén sanas es el hilo dental. Puede doler al principio, pero luego de un par de semanas de uso regular, el dolor desaparecerá. Si el dolor persiste, se debe programar una cita con su dentista y hablar con él sobre el tema.

Usar el hilo dental elimina todos los restos de comida que el cepillo de dientes no puede limpiar. Es barato y eficaz. Sólo asegúrese de frotar el hilo dental a ambos lados de los dientes para asegurar una limpieza adecuada.
 
Fuente: WolrDental.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario