24 oct 2013

Las consecuencias de los piercings en la salud bucal

 

Piercings y modificaciones en dientes y lenguas son prácticas muy comunes entre los jóvenes en la actualidad. Estas modificaciones "estéticas" podrían provocar daños en la salud bucal y en todo el organismo. Las infecciones en la lengua y el deterioro de los dientes son las consecuencias más temidas por los odontólogos

Dentro de la salud bucal encontramos algunas prácticas de carácter moderno que bien pueden considerarse como factores de riesgo aunque no fomentamos su uso tampoco pretendemos prescribirlo pero si informar adecuadamente a quienes deciden su utilización sobre los riesgos que se desarrollan al utilizarlos.

Uno de estos son los denominados pearcing bucales. Se trata de piezas de acceso quirúrgico las cuales cumplen el objetivo de ornamentación y estética

Si bien puede surgir varias dudas respecto a si se desarrollan alergias o rechazos mediante su implementación podremos afirmar que clínicamente solo un número infinitamente menor de personas puede sufrir algún tipo de trastorno en relación a su implementación.

Los pearcing se encuentran conformados en materiales complemente incompatibles los cuales incluso se utilizan en los implantes clínicos por lo tanto están testeados adecuadamente para no generar problemas de salud.

Si bien el rechazo es poco probable las lesiones en la lengua por la perforación son inevitables, con esto reducimos nuestra capacidad de degustación al destruir una gran cantidad de papilas gustativas y en el caso de una aplicación irresponsable se corre el riesgo de contraer enfermedades ya que la lesión en la lengua es una puerta de entrada para los gérmenes que habitan nuestra boca.

La posibilidad de sufrir micro fisuras en las piezas dentales por el contacto de este elemento son realmente grandes, pero no representarían problemas a corto plazo de no ser relevantes.

Otras técnicas de personalización son especialmente complejas de implementar y altamente nocivas para nuestra salud bucal, ente ellas encontramos la posibilidad de transformar nuestras piezas dentales limándolas y entregándoles un aspecto de reptil, esto es increíblemente nocivo para nuestra salud buco dental ya que se deteriora el esmalte y deforma las piezas dentarias completamente, sin duda alguna nada recomendable, sobre todo en la edad donde se implementan estas modificaciones las cuales son recurrentes entre los jóvenes condicionando la salud de sus piezas dentarias en un futuro inmediato.

Fuente: DientesPerfectos.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario