18 oct 2011

Cómo tratar malformaciones dentales

Las malformaciones dentales pueden formarse desde su punto creacional y ello se puede deber a diferentes causas, pero responden consecuentemente a un común denominador, la mala masticación, la oclusión de otras piezas dentarias, o bien el dolor agudo producto del movimiento de las piezas

En muchos casos desarrollamos la temática de las piezas dentales y como sus colores pueden variar dependiendo directamente de un problema en la pieza de carácter particular o una patología de mayor complejidad.

Sin embargo en este caso no nos detendremos en la tonalidad de los dientes sino en su forma, ya que la misma es de por si variable, en posición, dimensiones y características propias, de echo se utiliza como modo de reconocimiento cual si se trataran de huella digitales, únicas para cada persona en particular.

Pero estas piezas de carácter variable entre las personas pueden verse mal formadas desde su punto creacional y ello se puede deber a diferentes causas, pero responden consecuentemente a un común denominador, la mala masticación, la oclusión de otras piezas dentarias, o bien el dolor agudo producto del movimiento de las piezas en su intento por ocupar los espacios restantes en nuestra encía.

Desarrollando de formas más profunda la temática recaeremos en las condicionantes que generan dicha característica y que medidas podremos tomar inmediatamente se denota un crecimiento anómalo de las piezas.

En primer lugar el factor predominante es el genético, ya que nos referimos a piezas que desde su concepción se conforman de una manera completamente anormal. Sin embargo algunas enfermedades o carencias a nivel cerebral también pueden producirla, por lo que es frecuente observar esta patología en niños con parálisis cerebral o bien como consecuencia de una deficiencia aguda.

La malformación puede ser dentaria o molar y en muchos casos requiere de estudios previos para determinar la sintomatología y la generación del problema. Sin embargo, una buena forma de tratarla a tiempo para ostentar una dentadura dentro de las posibilidades acorde a la estética general de una boca sana, radica en el análisis temprano de un profesional. Es por ello que durante los primeros meses de vida del pequeño no dude en consultar a su odontólogo y comenzar con las visitas pediátricas incluso cuando el pequeño no presente rasgos previos de la anomalía.

Estas muchas veces se corrigen en primer lugar desde la posición, y algunos casos más agudos mediante la aplicación de prótesis en sectores donde el diente no se desarrolla o lo hace de manera parcial, sin duda es una temática compleja y debería encontrarse apoyada sobre fotografías y placas dentarias donde claramente se visualiza previa la oclusión la anomalía en si misma.

Fuente: DientesPerfectos.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario